Conoce los beneficios de jugar en las mejores canchas de tenis

Practicar tenis en canchas de punta te brindará un ejercicio completo para mejorar tu salud física y mental





En Santa María Country Club nos encargamos de ofrecer las mejores instalaciones para las actividades deportivas y sociales de nuestros miembros. Brindamos un nuevo estilo de vida enfocándonos en el bienestar de cada familia.


Actualmente contamos con las mejores canchas de tenis en Panamá y el mejor coach, entrenado en Cliff Drysdale Tennis, una escuela ubicada en varios Estados de EE.UU., para enseñarte a ti y a toda tu familia este increíble deporte. ¿Te gustaría conocer los beneficios de jugar tenis?



1.- En la cancha de tenis mantienes saludable al corazón

En promedio se queman 210 calorías con 30 minutos de entrenamiento, obligando al cuerpo a quemar grasas lo que optimiza la capacidad cardiovascular. Esto te hará sentir con más energía durante el día, incluso la semana.


¡Un deporte perfecto para mantener el corazón contento!

2.- Durante el juego mejoras tu capacidad mental

Al entrenar tenis debes estar cambiando de estrategia constantemente para marcar más puntos provocando que los conectores entre los nervios del cerebro se activen con mayor eficiencia y rapidez. Practicarlo refuerza el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.


¡Nada como ejercitar cuerpo y mente al mismo tiempo!

3.- Este deporte ayuda al sistema inmune


Jugar tenis significa mantener la mejor salud física posible, que junto con el acondicionamiento físico, mejora el sistema inmunológico lo que promueve el bienestar general.


Además, te ayudará a sentirte en forma y con más energía en tu día a día.


4.- Jugar tenis te ayuda a eliminar el estrés


Al practicar tenis en Santa María Country Club, disfrutarás de un nuevo aire en el cual podrás enfocarte en el aquí y ahora, liberando la mente de preocupaciones.


Desconéctate y aprovecha para crear momentos, reír y ejercitarte, disfrutando de la vida en un nuevo aire, haciendo nuevas conexiones.



5.- Mientras juegas tonificas los músculos y mantienes fuerte a los huesos


Se ha demostrado que el tenis ayuda a tonificar los músculos más rápido que cualquier otro deporte, esto debido a la combinación de fuerza y velocidad que requiere el tenis. Además, por los arranques y frenadas que hace el cuerpo durante un juego también ayuda a mantener los huesos fuertes.


¡Un deporte muy completo para mantenerte en forma!

6.- En una buena cancha de tenis puedes mejorar la agilidad y el equilibrio


En tenis, aprender a servir junto con el ritmo constante correr-detener-correr aumenta el equilibrio. Este deporte también te obliga a cambiar de dirección hasta 5 veces en 10 segundos, esto con la práctica te hará más ágil, incluso flexible.


7.- Es un deporte muy divertido


Al ser un deporte social, el tenis es muy divertido. Los errores y las caídas son parte del deporte, independientemente de tu nivel, el tenis te permitirá reír y disfrutar en todo momento del juego y de la compañía.


¿Qué mejor que hacer deporte, mejorar tu calidad de vida y hacer nuevas conexiones?


8.- En la cancha creas hábitos


El tenis es un deporte que requiere de práctica, paciencia y dedicación. Al entrenar 3 veces a la semana el cuerpo aprende patrones, lo cual se ve reflejado en resultados positivos a la hora de jugar.


¡En Santa María Country Club con canchas de tenis y entrenadores espectaculares para elevar tu juego!





9.- Mientras juegas mejoras tus relaciones


Con el tenis podrás hacer nuevos amigos y, además, podrás disfrutar de un tiempo extra de diversión, celebrando después de un buen partido.


En Santa María Country Club queremos que siempre sientas que has llegado al lugar donde tienes que estar. Dentro y fuera de la cancha.


10- Jugar tenis puede alargar tu vida


Estudios han comprobado que practicar tenis regularmente puede aumentar tu expectativa de vida hasta 9 años. Esto debido a todos los beneficios físicos y psicológicos del deporte.


El tenis es un deporte que te brindará bienestar y calidad de vida, a corto y a largo plazo. Comienza a sumarle momentos de diversión y salud a tu vida en nuestras canchas diseñadas con la mejor tecnología.





Visítanos y regálate momentos de relajación y diversión. Si todavía no eres miembro, contáctanos al 309-2400, info@santamariacountryclub.com o completa tus datos aquí.

Recientes