La Gastronomía Panameña tiene embajador: Mario Castrellón

Fue un placer recibir en The Spot, al chef Mario Castrellón, embajador de la gastronomía panameña, quien tomó nuestra cocina en el Pop-Up Kitchen. Durante el evento, nuestros miembros se deleitaron con los platillos más populares del restaurante Laoban, parte de La Despensa de Maito ¿Te gustaría conocer más sobre Mario y el Pop-Up Kitchen de Santa María Country Club? ¡Sigue leyendo!



El chef y dueño de los restaurantes más top de Panamá, protagonizó el Pop-Up Kitchen de Santa María Country Club.


Conoce más al Embajador de la Gastronomía Panameña


Mario Castrellón ha sido reconocido por diversas organizaciones por su trayectoria y su creatividad en la cocina. Recientemente fue nombrado como “Embajador de la Gastronomía Panameña” por los Premios El Buen Tenedor, la iniciativa local que promueve el talento de chef panameños; además fue nominado al Basque Culinary World Prize 2019 por su labor social más allá de la cocina.


El Embajador de la gastronomía panameña, con sus restaurantes Maito, Café Unido, Besties, Botánica Pizza, Tacos La Neta, entre otros; se ha destacado por compartir una experiencia gastronómica emblemática e inigualable en cada local.


Un gran ejemplo de la visión gastronómica de Mario, es el restaurante Maito; el cual ha sido reconocido durante tres años consecutivos como uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica por la lista The World's 50 Best Restaurants conviertiéndolo en el único restaurante panameño con este mérito. Maito es el reflejo de la tradición e historia de Panamá, fusionando los sabores panameños con otros estilos culinarios internacionales.


Para conocer más al Embajador de la Gastronomía Panameña, te compartimos una grata conversación que sostuvimos con Mario:


¿Cómo surge tu pasión por la cocina?

La pasión por la cocina viene desde casa donde se cocinaba en el BBQ de lunes a lunes y siempre ayudaba a mi papá o mamá.


¿En qué te inspiras para crear tus platos?

Por más loco que suene, me inspiro en el producto y su energía del momento.


¿De qué estás más orgulloso en tu carrera?

De poder compartir mi felicidad y pasión con mis clientes.


Con el opening de Café Unido en Washington D.C. se abren muchas puertas, ¿A dónde más sueñas abrir uno de tus restaurantes y cuál de todos elegirías?

¡Una pregunta difícil! Vamos poco a poco, primero dejar nuestro café panameño en alto y luego vemos que otro paso podemos tomar.


¿Qué mensaje le darías a un niño que sueña ser Chef?

Que empiece a cocinar en casa desde que lea este artículo.


¿Algún secreto que te gustaría compartir con futuros miembros de Santa María Country Club?

Gastronomía es vida 🌴.


¿Cómo resumirías tu experiencia de tomar nuestra cocina?

Muy divertido, me sentí en casa, desde la bella cocina hasta las caras conocidas de los miembros que siempre veo apoyándonos en nuestros restaurantes.





La experiencia Pop-Up Kitchen


El evento, exclusivo para nuestros miembros, se llevó a cabo a finales de abril. Mario y su equipo se tomaron la cocina de The Spot, creando una experiencia gastronómica única en Panamá; la mezcla perfecta entre una exquisita comida, un hermoso venue e increíbles momentos.


Visítanos y regálate momentos de relajación y diversión. Si todavía no eres miembro, contáctanos al 309-2400, info@santamariacountryclub.com o completa tus datos aquí.




Recientes